jueves, 2 de septiembre de 2010

Floggers...


Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se convirtió muy popular entre los
jóvenes, principalmente durante los años 2008 y 2009, transformándose en casi un hábito o forma de vida.[1] Por dicha razón, a sus seguidores comúnmente suele considerárselos como tribu urbana.
La palabra flogger proviene de "flog", apócope de
fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.Si bien la "tribu urbana" de los floggers comenzó su mayor exposición a comienzos de 2008, ya venía gestándose desde antes.
Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de analizar la interacción que con otras las tribus o grupos, es la desigualdad social existente en el país en el cual se gesta, en donde los sectores menos desfavorecidos, pueden ser percibidos como "ricos", más allá de que sus ingresos estén constituidos por salarios mínimos. Una situación sociológicamente análoga al rótulo de
kulak, que se dio en el Imperio Ruso, cuyos denominados no necesariamente tenían mucho, sino, en contraposición al resto, "algo". En Argentina, el equivalente a ese rótulo es el de "chetos" (término igualmente referido a quien se percibe como adinerado - ya sea porque en realidad lo sea, intente aparentarlo, o como producto de la subjetividad de quien padece una condición económica aún más estrecha), equivalente a los términos "sifrino" en Venezuela, "fresa" en México, "pituco" en Perú y "pijo" en España.

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